17 de octubre de 2014 23:01 PM
Imprimir

Uruguay con las plantas a full pero con precios más bajos

CompartiremailFacebookTwitterEn las dos últimas semanas se consolidó la corrección bajista en el precio del ganado para faena mientras se espera que estén pronto en actividad todas las principales plantas frigoríficas. La publicación FAXCARNE indicó que junto a Carrasco (Minerva) y de Cledinor (Marfrig) la próxima semana “todas las principales plantas del país vuelven a quedar […]

En las dos últimas semanas se consolidó la corrección bajista en el precio del ganado para faena mientras se espera que estén pronto en actividad todas las principales plantas frigoríficas. La publicación FAXCARNE indicó que junto a Carrasco (Minerva) y de Cledinor (Marfrig) la próxima semana “todas las principales plantas del país vuelven a quedar operativas de manera de hacer frente al esperado aumento estacional de la oferta”. En el caso del grupo Marfrig estarán funcionando sus cuatro unidades industriales.

Durante la pos zafra seis plantas aprovecharon la menor oferta para suspender temporalmente su actividad. Fue el caso de tres de las cuatro plantas de Marfrig (Tacuarembó, Cledinor y Colonia) a lo que se sumaron Carrasco, Solís y Schneck. “Las que estuvieron cerradas por más tiempo fueron Colonia y Cledinor (cinco y seis semanas respectivamente), en tanto que Schneck y Carrasco no faenaron durante dos semanas y media, Tacuarembó por más de una semana y Solís por una semana”, indicó FAXCARNE. Desde la primera semana de agosto y hasta la cuarta de octubre —durante 12 semanas— siempre hubo alguna de estas plantas inactiva.

La publicación resaltó la menor demanda y ajuste en los precios en los principales mercados de exportación de la carne vacuna. En el caso de Europa los compradores “desaparecieron” argumentando un bajo nivel de demanda con stocks todavía sin comercializar. A partir del domingo se realiza la feria SIAL París. Habitualmente, previo a ese encuentro, suele retraerse la demanda. Pero, esta vez, habría “fundamentos más reales” como la caída del euro y el alto nivel de desempleo que “pinchan” el consumo. En Rusia, en tanto, los precios que pasan los importadores para las últimas cargas del ejercicio 2014 están “lejos de los picos que llegaron hace poco más de un mes”, señaló FAXCARNE. Incluso, se esperan “problemas” con algunos contenedores de carne que están en viaje hacia Rusia.

En América del Norte los importadores canadienses “detuvieron las compras” porque prácticamente ya completaron el adelanto de 30% de la cuota que habilitó el gobierno de ese país. En Estados Unidos la demanda continúa pero con un ajuste a la baja en los valores. En el caso de China y Hong Kong no se puede hablar de un boom de demanda como en igual fecha del año pasado, “mantienen una tónica de firmeza que no se observa en varios de los otros principales importadores”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *