17 de octubre de 2014 13:02 PM
Imprimir

Empresarios se niegan a discutir reglamentación con Costa

El poderoso grupo empresario, G6, intentó vaciar la reunión con el Secretario de Comercio Augusto Costa, el presidente de la Rural marcó las diferencias. El titular de la UIA reconoció que no quieren legitimar una reunión para hablar de la ley que objetarán en la justicia.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, afirmó este jueves que no concurrió a la reunión convocada por el secretario de Comercio, Augusto Costa, para discutir la reglamentación de la Ley de Abastecimiento, porque “antes que se sancione” la legislación, ya había advertido que seguiría “el camino de la judicialización” en lugar del diálogo.
 
“Vamos a las reuniones que quieran para discutir problemas concretos, pero sin agenda o a recibir insultos, no”, indicó Etchevehere a la radio Rock & Pop, para justificar su ausencia. El ruralista rechazó discutir la reglamentación como uno de los “problemas concretos” para no legitimar desde la práctica el rechazo empresarial a la norma que impide los abusos privados de posiciones dominantes.
 
Etchevehere excusó a las empresas de la invitación a una reunión con el Gobierno asegurando que “hay que tener una agenda, sentarse calmadamente, poner los temas sobre los cuales se van a hablar e ir resolviéndolos lógicamente”, pero consideró que la invitación de la secretaría de comercio no cumple con esos requisitos porque fue convocada “a las patadas” y “sin agenda”.
 
La verdadera razón de la ausencia de la entidad que preside y el grupo de los seis es que “no tiene sentido juntarse a tratar de reglamentar una ley que a todas luces es inconstitucional”. Por eso recordó que “antes de sancionarse dijimos que el camino que íbamos a seguir es el de la justicia. Sancionan la ley con el hecho consumado, con autoritarismo, y después se ofenden si no vamos a una reunión, no tiene sentido”.
 
En el mismo sentido se expresó el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, al señalar en radio Continental que “nosotros no fuimos porque tenemos una decisión tomada de ir a la justicia, con lo cual, que podamos sentarnos a hablar es un contrasentido”. 
 
Méndez, reconoció este jueves que prefiere “pleitear” en lugar de dialogar con el Gobierno sobre la reglamentación de la Ley de Abastecimiento, y argumentó que por ese mismo motivo los representantes del grupo de los seis no concurrieron el miércoles a la reunión convocada por el secretario de Comercio, Augusto Costa.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *