24 de julio de 2009 13:21 PM
Imprimir

Formosa lanzó la expo Frutar 2009

Del 7 al 11 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos en la provincia de Formosa, en el predio ferial del Paseo Costanero Vuelta Formosa.

Este evento, que se realiza cada dos años, está dirigido a todos los actores de la cadena que agrega valor al sector agroalimentario de la Argentina y de los países miembros del Mercosur. El propósito de Frutar 2009 es fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país.

Frutar 2009 es organizada por el Gobierno de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial. En la última edición, en la Ronda Internacional de Negocios participaron 70 empresas de siete provincias (Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero) y cinco países (Brasil, Chile, Paraguay, Rusia y Uruguay-, concretando un volumen de negocios estimado en $ 30 millones. Visitaron entonces la exposición 20 mil personas; expusieron 150 empresas y emprendedores de nueve provincias y del Paraguay.

El coordinador general de la feria y gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo, afirmó que «ésta es la propuesta de un modelo de desarrollo socialmente justo, ambientalmente sustentable y económicamente rentable».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *