18 de octubre de 2014 11:14 AM
Imprimir

La UE incentivará el consumo del cordero y lechal español con una campaña de promoción

Será cofinanciada por la UE, el Magrama y el propio sector para modernizar el producto

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) quiere mostrar su total satisfacción por el reconocimiento y aprobación de la UE a la propuesta que el conjunto del sector español, a través de esta Interprofesional, con el fin de que diese el visto bueno a una campaña de promoción que, tras varios meses de intensos trabajo, ha sido aprobada esta semana. La Unión Europea reconoce, de esta forma, la enorme labor que viene desarrollando INTEROVIC desde 2012 gracias a la Extensión de Norma, una figura reconocida en la legislación comunitaria que permite al sector organizarse a través de una organización interprofesional, y que todos los integrantes de la misma aporten fondos con fines promocionales. Con estos fondos propios, el sector puede presentarse a las campañas de promoción que la UE y los Estados miembros cofinancian siempre y cuando ésta cumpla con todos los requisitos exigidos en la legislación comunitaria.

     INTEROVIC quiere agradecer a todas las organizaciones que componen esta Interprofesional: Organizaciones Profesionales de los ganaderos del Ovino y Caprino (OPA), Cooperativas Agroalimentarias, al sector de la industria y al de la comercialización, por su apuesta firme y decidida por esta campaña, apoyando todas las acciones que se han llevado a cabo hasta conseguir el objetivo previsto, que beneficiará a las 100.000 explotaciones de ovino y caprino de toda España.

 

     Es la primera vez que el sector del ovino y caprino español, que arrastra una crisis de consumo considerable desde 2007, va a desarrollar una campaña de una magnitud como la que comenzará el próximo año y que tiene como objetivos fundamentales revertir la tendencia actual de consumo, y modernizar la imagen del producto.

 

     La campaña que INTEROVIC ha planteado a la UE se compone de dos partes muy bien definidas. Por un lado, lograr modernizar la imagen de esta carne y para ello ya se está apostando por la Formación y la Investigación con el fin de lograr nuevos cortes y presentaciones del producto. Nuevos cortes en la canal del cordero, más pequeños y fáciles de cocinar, que se adapten a las necesidades actuales del consumidor.

 

     Se van a realizar jornadas por toda España para formar a más de 15.000 carniceros con el fin de que conozcan e introduzcan en el punto de venta estas nuevas presentaciones.

 

     La segunda parte de la campaña está basada en la comunicación a los consumidores de esta nueva imagen del cordero. Para ello, se lanzará una gran campaña en televisión bajo el lema: “Vuelve a disfrutar de una carne de verdad” con spots en la franja horaria de máxima audiencia. También se pondrá en marcha el canal cordero tv en Internet y a su vez  prestigiosos cocineros darán a conocer nuevas recetas y formas de cocinar el cordero y lechal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *