18 de octubre de 2014 00:55 AM
Imprimir

El campo es la clave de la reactivación de México

CompartiremailFacebookTwitter El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó que en el campo está la base toral para el desarrollo de México: “Reactivando el campo reactivamos la economía del país, reactivando el campo tendremos a nuestros niños mejor alimentados, reactivando el campo reduciremos la pobreza y la gente podrá tener acceso al alimento […]

 El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó que en el campo está la base toral para el desarrollo de México: “Reactivando el campo reactivamos la economía del país, reactivando el campo tendremos a nuestros niños mejor alimentados, reactivando el campo reduciremos la pobreza y la gente podrá tener acceso al alimento para desarrollarse plenamente”.

Lo anterior durante el evento realizado en el municipio de Encarnación de Díaz para entregar apoyos a productores del Distrito de Desarrollo Rural II, donde el mandatario estatal prometió continuar con la gestión de recursos en coordinación con el Gobierno de la República “como los que hoy estamos entregando”.

“Hoy las ciudades están llenas y los campos están vacíos. Necesitamos apoyar a nuestra gente en el campo para que nuestros hijos, para que nuestros jóvenes se queden produciendo en el campo. Necesitamos abrir más universidades, espacios educativos, para capacitarlos, especializarlos en el trabajo del campo”, dijo Sandoval Díaz.

Argumentó que con las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, se verán impactos directos en el sector, ya que “estamos acelerando el paso a acciones que se habían dejado de hacer hace más de dos décadas”, señaló, puesto que se trabaja para que estos beneficios se reflejen en los bolsillos de los ganaderos, agricultores y sus familias.

Recordó cómo también con la ayuda del Presidente se resolvió el tema de Liconsa y afirmó que “es mi obligación en esta cuenca lechera estar de su lado”. De acuerdo con el mandatario estatal, lo que sigue es mejorar las condiciones del precio de la leche.

“La volatilidad de los precios en todo, el cambio climático, la baja productividad nos impacta el mercado, por eso se requiere invertir en más tecnología, en más apoyos, capacitación, inversión, que los programas y los servicios lleguen oportunamente, lleguen a quien deban llegar, a quien verdaderamente lo necesita y hace productivo su negocio”, declaró Sandoval Díaz.

En el acto anunció que el tema del agua se gestionará con Conagua y se estará al pendiente de que todas las multas -a las cuales se refirieron los productores de la región que fueron sancionados por las sequías de 2011 y 2012- se resuelvan y “queden en ceros”.

Mencionó que aunque Jalisco se destaque como el “gigante agroalimentario del país” se necesitan mejores condiciones y mejores precios para poder seguir sacando adelante al campo en la entidad: “Unidos podremos regresarle el liderazgo que siempre ha tenido Los Altos de Jalisco”.

A la cita en Encarnación de Díaz también asistieron Juan Manuel Verdugo Rosas, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Javier Guízar Macías, delegado estatal de la Sagarpa; Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural del Estado; Felipe de Jesús Romo Cuéllar, presidente municipal de Encarnación de Díaz.

Se entregaron apoyos de Sagarpa y el Gobierno de Jalisco a productos por parte de: Proagro, Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza); Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco); Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes); Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), entre otros programas e instituciones participantes.

“Hoy las ciudades están llenas y los campos están vacíos. Necesitamos apoyar a nuestra gente en el campo para que nuestros hijos, para que nuestros jóvenes se queden produciendo en el campo” Aristóteles Sandoval Díaz: Gobernador.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *