19 de octubre de 2014 15:08 PM
Imprimir

Trabajan para mejorar la venta de ganados y carnes

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut junto a funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), llevaron a cabo en Comodoro Rivadavia un encuentro destinado a coordinar esfuerzos para normalizar y fortalecer los sistemas de fiscalización de la cadena cárnica.

Participaron de la actividad la subsecretaria de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Desarrollo Territorial, Digna Hernando; el director nacional de Matriculación y Fiscalización, Luciano Zarich, y la directora nacional de Matriculación, Mercedes Cott; ambos funcionarios del Ministerio de Ganadería de Nación y, el director del Centro Regional Patagonia Sur de Senasa, Horacio Crovetto. Los funcionarios estuvieron acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.

El encuentro, que se realizó en las instalaciones del Centro Regional Patagonia Sur del SENASA, tuvo como objetivo principal normalizar y fortalecer los sistemas de fiscalización de la cadena cárnica.

Al respecto, el director de Sanidad Animal del Ministerio de Desarrollo Territorial, Ernesto Domínguez, dijo: “para cumplir con el objetivo se brindó la información y asesoramiento necesario para la inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), creado por Resolución Nº 302/12 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como así también se recepcionaron trámites de inscripción y documentación de los operadores comerciales”.

Además, el representante provincial destacó que “en el plan de regularización trazado se prevé continuar con el trabajo en conjunto en lo que respecta, no solo a la capacitación de los distintos actores, sino también a la fiscalización de los mismos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *