25 de julio de 2009 08:58 AM
Imprimir

Tucumán lidera la producción e industrialización de limones

Nuestra provincia aportó 1,18 millón de toneladas del citrus durante 2008.

Según el último informe elaborado por la Federación Argentina del Citrus, dentro de la producción mundial de la última campaña citrícola hubo una producción total de 6,6 millones de toneladas de limones, correspondiéndole a nuestro país un volumen de 1,36 millón de toneladas, lo que representa el 20,56% de la producción total mundial. Este importante porcentaje posiciona a Argentina como región líder en la producción de este fruto, que es exportado prácticamente a todos los países del mundo entre abril y agosto de cada año. De este total, 1,18 millón de toneladas se produjeron en Tucumán, representando el 87% de la producción nacional, siendo nuestra provincia líder absoluta en la producción, empaquetado e industrialización de limones de Argentina y del mundo.
Durante la campaña 2008 el mundo exportó 1,48 millón de toneladas de frutos frescos, y desde Tucumán se exportaron 400.000 toneladas, lo que equivale a 26,71% de las exportaciones totales de limones frescos del mundo.
En lo que respecta a la industrialización de este fruto, nuestro país industrializó fruta por un valor de aproximadamente 890.000 toneladas durante la campaña pasada, lo que representa el 38% en la participación de Argentina en la industrialización de limones en el mundo. Sobre un total nacional de 2,9 millones de toneladas producidas de cítricos, de los cuales 1,36 millón de toneladas  fueron limones, indica la importancia que juega el limón dentro de la agroindustria citrícola nacional. A su vez dicha producción se encuentra distribuida con un 63,84% en el NOA, un 35,08% en el Litoral y un 1,08% en otras regiones (norte de Buenos Aires, La Rioja, etc.).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *