20 de octubre de 2014 11:13 AM
Imprimir

Mesa Nacional de Trigo recomienda medidas para mejorar calidad del grano

CompartiremailFacebookTwitterURUGUAY :   A poco tiempo de la próxima cosecha, la Mesa Nacional de Trigo emitió un comunicado en el que exhorta a productores, técnicos y acopiadores a extremar las medidas que puedan contribuir a mejorar la calidad de grano de esta zafra. A continuación las recomendaciones de la Mesa Nacional de Trigo: Es importante para […]

URUGUAY :   A poco tiempo de la próxima cosecha, la Mesa Nacional de Trigo emitió un comunicado en el que exhorta a productores, técnicos y acopiadores a extremar las medidas que puedan contribuir a mejorar la calidad de grano de esta zafra.

A continuación las recomendaciones de la Mesa Nacional de Trigo:
Es importante para lograr una buena zafra que el productor haga un minucioso seguimiento de la chacra y utilice al máximo las herramientas disponibles, poniendo especial atención al período de espigazón y llenado de grano. Además de las medidas agronómicas que se puedan tomar (fungicidas, fertilización, etc.) es importante monitorear la calidad en las chacras y en caso de problemas, evitar la mezcla de lotes comprometidos con lotes de calidad aceptable para evitar reducir la calidad de todo el trigo y dificultar su colocación.

Tenemos herramientas disponibles que nos pueden ayudar a conocer mejor las variedades que sembramos (http://www.cultivares.uy/ ), que nos permiten estimar el momento de espigazón (http://www.inia.uy/Paginas/Estimacion-del-momento-deespigazon-en-trigo-y-cebada.aspx ), que predicen la producción de DON (http://www.inia.uy/investigaci%C3%B3n-e-innovaci%C3%B3n/unidades/GRAS/Alertasy-herramientas/Pron%C3%B3stico-DON-para-trigo ).

Estas herramientas pueden ser utilizadas más allá del manejo agronómico y ser una referencia para conocer y segregar producciones diferentes desde la chacra. Debemos aunar esfuerzos en los diferentes eslabones de la cadena para poder mantener y mejorar la corriente exportadora que se ha venido creando, para mejorar la oferta a la industria y poder mantener al trigo como un negocio competitivo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *