25 de julio de 2009 09:03 AM
Imprimir

La fruta comercializada tiene un excelente estado sanitario

Funcionarios del Senasa destacaron la buena tarea realizada en el proceso.

Falta poco tiempo para que finalice la actual campaña; sanitariamente las cosas están saliendo muy bien, ya que los empaques y productores trabajan con buena fruta, afirmó el coordinador del Senasa NOA Sur, Carlos Grignola.
Se inscribieron 4909 Unidades Productoras que fueron monitoreadas en un primer momento en una superficie de 28.498 hectáreas (ha). En el segundo monitoreo obligatorio se chequearon 19.499 ha y se verificaron 4.263 por tercera vez, ya que vencieron los plazos de las superficies que hicieron su segundo monitoreo y no fueron cosechadas. "Al paso que vamos aumentará la superficie del segundo monitoreo para que las UP estén en condiciones de ser cosechadas y exportadas", opinó Grignola.
Por otro lado, Rafael Rodríguez Prado, coordinador temático de Protección Vegetal del Senasa NOA Sur dijo que si tomamos la cantidad de horas hombre de inspección de empaque nos dará una idea de cual es el retraso de la actual campaña con respeto a la pasada. Hasta junio incluido se trabajaron 48.000 horas y en lo que va de julio se hicieron unas 25.000 horas, lo que totalizan 73.000 horas. En 2008 se hicieron 150.000.
Además Grignola sostuvo que este año se hicieron dos detecciones por "mancha negra" y una por "cancrosis", lo que confirma que se está trabajando con mucha seriedad en la relación Estado-privado.
También se esta poniendo énfasis en el control de calidad, procurando que la misma sea la correcta a lo que dice la caja de embalaje.
En cuanto a la producción de este año, Tucumán exportó, al 3 del corriente, 78.815 toneladas de limón, contra 177.365 toneladas exportadas en 2008.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *