20 de octubre de 2014 17:37 PM
Imprimir

Brasil – En apenas ocho años más el 11% de su capacidad energética se originará en fuentes eólicas

CompartiremailFacebookTwitterEsta semana el banco estatal brasileño Bndes anunció que financiará el 50% de una inversión de 503 millones de reales (206 M/u$s) destinada a construir cinco parques eólicos en el estado de Ceará. La inversión realizada por la compañía Ventus Energia Renováveis consta de 58 turbinas eólicas que tendrán una potencia instalada de 121.8 megavatios […]

Esta semana el banco estatal brasileño Bndes anunció que financiará el 50% de una inversión de 503 millones de reales (206 M/u$s) destinada a construir cinco parques eólicos en el estado de Ceará.

La inversión realizada por la compañía Ventus Energia Renováveis consta de 58 turbinas eólicas que tendrán una potencia instalada de 121.8 megavatios (MW).

“Bndes tiene actualmente en cartera 51 proyectos de financiamiento de energía eólica por un total de 5500 MW y 25.000 millones de reales”, indicó un comunicado de la entidad bancaria.

“Se trata de un sector prioritario para el Bndes. El aumento de la participación de proyectos eólicos en la matriz energética brasileña ha contribuido a promover el desarrollo de una industria de fabricantes nacionales de turbinas eólicas, además de generar un aumento de la oferta de energía limpia y renovable”, añadió.

A mediados de 2014 Brasil ocupaba el treceavo lugar en el ranking mundial de energía eólica con una capacidad instalada de 4700 MW, según los últimos datos disponibles publicados por World Wind Energy Association.

El plan estratégico del gobierno brasileño (PDE 2022) se propuso contar con parques eólicos con una capacidad instalada de 20.674 MW para el año 2022 (que por entonces debería ser equivalente al 11.3% de la capacidad total prevista en 183.053 MW).

Uruguay, por su parte, cuenta actualmente con parques eólicos que tienen una potencia instalada de 219 MW. Pero para fines de este año esa cifra será de 490 MW.

En la Argentina, según datos de Cammesa, los parques eólicos operativos tienen un potencia instalada de 187.2 MW. En diferentes regiones argentinas existen muchos proyectos eólicos que se encuentran congelados ante la ausencia de un marco regulatorio y un escenario económico adecuados. El desarrollo de parques eólicos en el sur de la región pampeana permitiría crear una fuente de ingresos adicionales en el sector agropecuario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *