21 de octubre de 2014 10:04 AM
Imprimir

Solmi: “La situación del agro hoy es complicada”

El dirigente de la Federación Agraria, Jorge Solmi dialogó con BA noticias y aseguró que la situación del agro “hoy es complicada” porque “han aumentado muchísimo los costos” y los productores “no han recibido ayuda por parte del gobierno” a diferencia de lo que sucedía en otras épocas

Jorge Solmi aseguró que la situación del agro “hoy es complicada” porque “han aumentado muchísimo los costos” y los productores “no han recibido ayuda por parte del gobierno”

“El costo del productor tiene dos variables el dólar y el combustible; este último ha aumentado en un 60% en el último tiempo, sumado a ello, los insumos son importados por lo que tienen precio dólar. Entonces esta situación, te pone en un aprieto considerable, porque los márgenes son muy complicados y la gran mayoría son negativos”, detalló Solmi.

En esta línea, agregó que actualmente se suma a la problemática el hecho de que “hay 54 distritos en los cuales el trigo quedo bajo el agua y en esos distritos no va haber producción”.

Asimismo, reiteró que “no hubo ayuda del gobierno” y que “el Banco Nación retiró los créditos a los productores”, al tiempo que denunció que “se le están ejecutando campos algunos productores y el gobierno no existe frente a esto”.

Respecto a la Provincia, Solmi indicó que “se pidió a la gente del Banco Provincia que vaya a los lugares para que conozca realmente esto, y lo único que se ofrece son refinanciaciones, pero no hay una política del banco hacia la gente inundada”.

En este sentido, recordó que “en otras épocas donde la Provincia se ha inundado, el Banco salía fuertemente a sostener aquellos productores que lo necesitaban y ahora eso no sucede”.

En tanto, expresó que la destrucción de los silo bolsas, denunciada por su Federación días atrás, “ha mermado luego de la exposición pública”. No obstante, manifestó que “es bastante común que sucedan estas cosas, cuando desde el atril se ataca al sector, englobándolo, y aparecen algunos de estos  talibanes haciendo este tipo de atentados”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *