21 de octubre de 2014 00:05 AM
Imprimir

Colombia: Récord Guinness en agricultura

Colombia estableció un nuevo récord mundial al entregar la mayor cantidad de frutas y verduras simultáneamente donadas en siete ciudades durante cuatro horas.

Colombia estableció un nuevo récord mundial al entregar la mayor cantidad de frutas y verduras simultáneamente donadas en siete ciudades durante cuatro horas. La labor fue realizada por la Corporación Colombia Internacional  con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

En entrevista para Caracol Radio, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, confirmó que  el país impuso la marca, luego de entregar 28.517 kilos de frutas y verduras, en 250.000 unidades, disfrutadas por más de 50.000 personas.

“Si cada colombiano consume 400 gramos, es decir 5 frutas o verduras al día, se generarían en el campo más de 3 millones de empleos y se duplicaría el área cultivada en el país”, comentó el alto funcionario, luego de que se logrará el récord.

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Popayán e Ibagué fueron las ciudades donde fueron repartidos los alimentos. Evelyn Carrera,  adjudicadora oficial del Guinness World Records, viajó en horas de la tarde a Colombia como encargada de la creación del nuevo título mundial.

Adriana Senior, la presidenta de la Corporación Colombia Internacional, celebró el título alcanzado y expresó que se busca que “la gente sea consciente de la importancia del consumo, pues así las familias del campo mejoran su calidad de vida”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *