21 de octubre de 2014 17:29 PM
Imprimir

El gobierno canadiense invierte en la mejora de su sistema de trazabilidad ganadera

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, ha anunciado la puesta en marcha de una inversión de 7,5 millones de dólares por parte de los Servicios de Trazabilidad Agroprecuaria de Canadá para desarrollar, implementar y poner en marcha un servicio de información y trazabilidad dentro de la ganadería del país. Esta base de datos […]

El ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, ha anunciado la puesta en marcha de una inversión de 7,5 millones de dólares por parte de los Servicios de Trazabilidad Agroprecuaria de Canadá para desarrollar, implementar y poner en marcha un servicio de información y trazabilidad dentro de la ganadería del país.

Esta base de datos a nivel nacional recogerá y gestionará la información de los animales según las leyes tanto federales como provinciales así como las necesidades específicas de la industria. En un a primera fase se realizará el desarrollo e implantación de los sistemas de base de datos y en una segunda se pondrá en marcha.

El objetivo es reducir la carga administrativa y burocrática así como complementar la labor que la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá está realizando a través del Portal Nacional de Información y Trazabilidad. De esta manera se busca también fomentar la innovación y la productividad dentro de la ganadería así como la competitividad.

Según el ministro de Agricultura, Gerry Ritz, “nuestro gobierno entiende que la trazabilidad es un requisito indispensable para entrar en muchos mercados. Foraleciendo nuestros sistemas permitiremos que el sector ganadero siga ofreciendo productos de gran calidad y seguros que los consumidores de todo el mundo están deseando”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *