21 de octubre de 2014 22:59 PM
Imprimir

La carne de cordero de España cuenta con el apoyo presupuestario de la UE

CompartiremailFacebookTwitterEl apoyo europeo que esperaba la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha sido confirmado. Y es que, la UE ha aprobado una campaña que tendrá lugar durante los próximos tres años (2015, 2016 y 2017) y que contará con una financiación de 1,3 millones de euros anuales procedentes de la Extensión […]

El apoyo europeo que esperaba la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha sido confirmado. Y es que, la UE ha aprobado una campaña que tendrá lugar durante los próximos tres años (2015, 2016 y 2017) y que contará con una financiación de 1,3 millones de euros anuales procedentes de la Extensión de Norma del sector ovino, el Ministerio de Agricultura de España y la propia UE.

La Unión Europea reconoce, de esta forma, la labor que viene desarrollando Interovic desde 2012 gracias a la Extensión de Norma, una figura reconocida en la legislación comunitaria que permite al sector organizarse a través de una organización interprofesional, y que todos los integrantes de la misma aporten fondos con fines promocionales.

Es la primera vez que el sector del ovino y caprino español, que arrastra una crisis de consumo desde 2007, va a desarrollar una campaña de una magnitud como la que comenzará el próximo año y que tiene como objetivos fundamentales revertir la tendencia actual de consumo, y modernizar la imagen del producto.

La campaña que Interovic ha planteado a la UE se compone de dos partes. Por un lado, lograr modernizar la imagen de esta carne y por otro, mostrar esta nueva imagen al consumidor.  

Para cumplir el primer objetivo se van a realizar jornadas por toda España para formar a más de 15.000 carniceros con el fin de que conozcan e introduzcan en el punto de venta estas nuevas presentaciones más pequeñas y fáciles de cocinar, que se adapten a las necesidades actuales del consumidor.

La segunda parte se lanzará una gran campaña en televisión bajo el lema: “Vuelve a disfrutar de una carne de verdad” con spots en la franja horaria de máxima audiencia. También se pondrá en marcha el canal cordero tv en Internet y a su vez  prestigiosos cocineros darán a conocer nuevas recetas y formas de cocinar el cordero y lechal.

Interovic ha querido agradecer a todas las organizaciones que componen esta Interprofesional: Organizaciones Profesionales de los ganaderos del Ovino y Caprino (OPAs), Cooperativas Agroalimentarias, al sector de la industria y al de la comercialización, por su apuesta firme y decidida por esta campaña, apoyando todas las acciones que se han llevado a cabo hasta conseguir el objetivo previsto, que beneficiará a las 100.000 explotaciones de ovino y caprino de toda España.

Por su parte, Tomás Rodríguez, director técnico de la interprofesional, ha señalado, en exclusiva a Cárnica 2000, que este paso “supone una gran satisfacción ya que nos permite disponer de una gran campaña”, y añadió “este paso se debe a la unión y madurez del sector que ha podido llevar a cabo este proyecto gracias al trabajo y esfuerzo realizado a través de la Extensión de Norma”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *