22 de octubre de 2014 17:27 PM
Imprimir

EE.UU. moderniza la inspección sanitaria de carne de aves en los mataderos

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha dado a conocer tres nuevas normas relacionadas con la inspección sanitaria de la producción de carne de aves en mataderos de este país. El primero de ellos, ofrece información sobre las actuaciones que deben desarrollar los inspectores […]

El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha dado a conocer tres nuevas normas relacionadas con la inspección sanitaria de la producción de carne de aves en mataderos de este país.

El primero de ellos, ofrece información sobre las actuaciones que deben desarrollar los inspectores a la hora de verificar la eficacia de los procedimientos de control de un establecimiento cuando se procesan aves que han sido contaminadas accidentalmente. Para ello se pueden utilizar sistemas de intervención antimicrobiana on line u off line.

También se han modificado los requisitos de la cadena de frío para los productos elaborados a base de carne de aves. Este procedimiento describe los procesos IPP que deben ser utilizado para verificar que los establecimientos elaboradores desarrollan y tienen en marcha procedimientos escritos en el enfriamiento de canales para prevenir el crecimiento de patógenos tras las operaciones de sacrificio.

La última de las modificaciones hace referencia específicamente a la inspección en el sacrificio de aves y modifica las normas actuales. Se establece un sistema de inspección adicional, denominado Nuevo sistema de inspección de aves para aves precoces y para los establecimientos dedicados al sacrificio de pavos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *