BUENOS MUCHACHOS : Socios de viveristas ahora amenazan con detener la fábrica si no levantan la denuncia judicial
Según trascendió, el viernes pasado, en el marco de una nueva reunión de los socios de la futura fábrica de jugos, se dio a conocer una nota de uno de los socios, quien también está imputado por el apriete hecho a funcionarios del SENASA en agosto pasado, en la zona de colonias cerca de Villa del Rosario, cuando el conflicto por la erradicación de viveros a cielo abierto a causa de la amenaza del HLB tuvo su pico mas álgido.
El texto de la nota raya lo insólito, ya que dice que “nosotros los denunciados, imputados, procesados, juzgados, sentenciados y condenados manifestamos que de esta manera no podemos seguir adelante en la Fábrica de Jugos. Pedimos a los señores socios paralizar la obra y cancelar las deudas hasta la fecha, hasta que se levanten todas las denuncias que existen, radicadas por el Sr. Elvio Calgaro, Sr. Dante Grigolato y el Sr. Exequiel Luna empleado de nuestra fábrica y la llamada institución SENASA”.
En este sentido Ruiz señaló que “no puedo llegar a entender lo que pasa en Villa del Rosario y alguna parte de la citricultura de la zona. Porque tenes un montón de técnicos que te dicen que viene una peste que va a terminar con la citricultura, y lo ratifican y dicen que hay que tomar medidas de prevención, y no se las toman, es porque son suicidas.
Yo creo que hay muchos productores que se han dejado arrastras por algunos viveristas grandes, que incluso no son de Villa del Rosario, que tenían un gran negocio este año. No creo que quienes defienden los viveros bajo cubierta, estén en contra de la citricultura”. “No creo que quieran hacerle otro daño mas a la citricultura” opinó Ruiz, consultado sobre la idea de paralizar la obra, como se pidió.
Asimismo, detalló en que instancia está el proyecto, contando que “las maquinas se compraron, se hicieron los depósitos, pero ahora estamos con una situación complicada, porque quien conduce el fideicomiso, Alberto Grigolatto, tuvo un problema de salud”.
La fundación que Ruiz preside está formada por nueve juntas de gobierno, dos municipios, la Federación Agraria y la Federación del Citrus, una de los dos patas institucionales que están detrás del proyecto de la fábrica de jugos. No tiene ni tendrá injerencia sobre la administración de la empresa, pero si se reserva el derecho de auditoria sobre la mismas, que estará a cargo en un 100% por la Cooperativa formada por productores.