22 de octubre de 2014 18:29 PM
Imprimir

La Dirección de Ganadería será la encargada de aplicar la ley que regula los feed lot

La repartición que hoy conduce Roberto Montesino “podrá dictar las normas complementarias” y “de interpretación” que hagan al cumplimiento de la legislación, dice la resolución Nº 0617 que lleva la firma de Roberto Schunk.

La resolución Nº 0617 del Ministerio de la Producción publicada en el boletín oficial el viernes pasado con fecha 13 de mayo, delega la aplicación de la ley de regulación de la actividad productiva de engorde intensivo de animales a corral, a la Dirección general de Ganadería.
El texto legal de tres artículos dice en el primero: “Delegar en la Dirección General de Ganadería la aplicación, control, fiscalización, sanciones y toda otra función que emane de la Ley Provincial Nº 10233 que regula la actividad productiva de engorde intensivo de animales a corral, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos precedentes”.
En tanto, el artículo segundo habilita a la repartición a cargo de Roberto Montesino a dictar “las normas complementarias, de interpretación y todas aquellas que hagan al mejor cumplimiento de la presente resolución”.
Cabe recordar que la ley que regula la actividad de los feed lot fue promulgada en agosto del 2013 y entre otros puntos establece la creación de un Registro Provincial de Establecimientos Pecuarios de Engorde a Corral (EPEC) y otro de Responsables Técnicos.
Asimismo, la norma describe el procedimiento para su habilitación y funcionamiento, las distancias de protección, los tipos de EPEC y sus obligaciones, así como las infracciones y sanciones por incumplimiento de la normativa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *