22 de octubre de 2014 08:33 AM
Imprimir

¿Qué se esconde detrás de Alpesca SA?

El gobierno de Chubut ha cerrado filas, prácticamente de una manera sospechosa detrás del “salvataje” de la pesquera Alpesca SA. Martín Buzzi va contra todo y contra todos, si de salvar a la empresa se trata. El drenaje de fondos es incesante. Hay denuncias, acusados de narcotráfico y defraudación, una firma a la que le piden la quiebra y un empecinamiento del gobierno por seguir erogando fondos que no se sabe en qué manos caerán. Hay quienes piensan que podrían ser cobrados por Domingo Segundo u Otero, dos procesados por narcotráfico. El mayor argumento del gobierno es cuidar “las fuentes laborales”; hoy ya no alcanza.

 – A pesar de todas las irregularidades que rodean a Alpesca SA, una empresa madrynense que hace un año y medio no funciona, atravesada por todo tipo de ilícito, desde el fraude, estafa y sospechas de haber sido utilizada por el narcotráfico, de hecho dos de sus “dueños” Domingo “cura” Segundo y Federico Otero, están procesados por este delito; a pesar de todo eso, decimos, el gobierno provincial de Chubut se empecina en expropiar y depositar 114 millones de pesos “en el juzgado y que sea el juez que decida a manos de quién va el dinero”, tal como lo explicó el Ministro Coordinador Juan Garitano, quien ante la acusación del diputado Radical Roberto Risso que con justa sospecha indicó que “esto huele a negocio” y el funcionario explicó extrañamente con los siguientes fundamentos: “No somos nosotros los que verificaremos quienes son los propietarios o quienes tienen las acciones de la pesquera, eso no nos corresponde. Eso es parte del trabajo que deberá hacer el juez, a quien la provincia dejará depositado del dinero”.

Risso sostiene que detrás de estos depósitos que compulsivamente hace el gobierno, hay un negocio no revelado, porque los sustentos argumentativos del oficialismo no alcanzan para justificar que el Estado deposite fondos públicos sin saber a manos de quién irá. El diputado sostuvo que hay una maniobra oculta del gobierno para que la plata vaya a parar en manos de quienes están procesados por estafa y además narcotráfico.

A esta altura, el gobernador Martín Buzzi debiera buscar una manera más elegante de escaparle a esta mácula que va a dejar Alpesca SA, donde su gobierno ha intervenido para forzar, a toda costa, que el Estado provincial se haga cargo de las pérdidas, cuando se trata de una empresa privada y solo sosteniendo el argumento de las fuentes de trabajo que no son tales, porque de las 1000 personas que trabajaban hace un año y medio atrás, hoy queda menos de la mitad que es subsidiada.

Se ha llegado a simular ventas a empresarios truchos y la última gran “esperanza” que publicitó el gobierno como “idea salvadora”, fue la compra de Alpesca por parte de la empresa americana Red Chamber, que el propio Risso la catalogó de “trucha” a nombre de un señor de apellido Mou de quien, dijo el legislador, no se pudo averiguar ningún dato cierto.

Cuestionando al ministro de que aún no rindieron cuenta lo que hizo el gobierno con los 7 millones de dólares que habría pagado la empresa Baldino de Mar del Plata, por los barcos de Alpesca SA, dijo que ahora se le van a sumar 10 millones de dólares más, que el gobierno está dispuesto a depositar a toda costa, solo para favorecer a quien sabe qué amigo del poder. El Radical dijo también que hará las presentaciones judiciales necesarias y seguirá la pista de este negociado que a su criterio encierra mucho misterio, extremada complicidad y atraviesa a privados y funcionarios del sector público.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *