23 de octubre de 2014 02:22 AM
Imprimir

El Senasa, otros organismos públicos y el sector productor de cerezas evalúan la utilización de fitosanitarios

El objetivo es ampliar el registro de productos que son utilizados en pre y pos cosecha. Por esta razón, los asesores técnicos del sector informaron sobre los agroquímicos disponibles en los mercados internacionales y cuáles serían importantes registrar para la producción de cerezas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabaja junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Alto Valle), al Ministerio de Desarrollo Territorial del Neuquén y al sector productivo de cerezas de la norpatagonia, en relación al listado de productos fitosanitarios permitidos en pre y poscosecha.
 
Por este motivo, se mantienen encuentros con los técnicos asesores de predios productivos de cereza para conocer y poner en común aquellos productos fitosanitarios disponibles en el mercado internacional y que serían de interés registrar ante el Senasa.
 
“Teniendo en cuenta que hay ciertos productos que son utilizados por otros países para la producción de cereza y a su vez aceptados por sus mercados compradores, que en muchos casos, también son mercados para la cereza argentina, consideramos que es de suma importancia abordar este tema de manera conjunta y mancomunada entre los sectores público y privado”, mencionó el coordinador de Protección Vegetal en la norpatagonia, Victor Figueroa.
 
A partir de un listado de productos consensuados con los técnicos asesores y las instituciones mencionadas, se acordó que el  INTA Alto Valle “realizará los ensayos pertinentes en pos de los informes necesarios para las registraciones planteadas; y posteriormente la empresa elaboradora del agroquímico deberá gestionar su registro o ampliación del uso mismo”, aclaró Figueroa.
 
Asimismo explicó que el Centro PyME – Adeneu, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén, manifestó su acompañamiento en los costos que tendrán los análisis de laboratorio a realizarse.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *