23 de octubre de 2014 10:15 AM
Imprimir

Rusia aumenta demanda de carne de China tras sanciones de Occidente

CompartiremailFacebookTwitterLas recientes restricciones de Rusia a la importación de alimentos de Occidente implican que su demanda de carne procedente de China se disparará, pronosticó el vicepresidente de la Asociación de Procesadores de Carne del Lejano Oriente de Rusia, Pavel Kitaev, en una feria de compras celebrada en la ciudad de Suifenhe de la provincia nororiental […]

Las recientes restricciones de Rusia a la importación de alimentos de Occidente implican que su demanda de carne procedente de China se disparará, pronosticó el vicepresidente de la Asociación de Procesadores de Carne del Lejano Oriente de Rusia, Pavel Kitaev, en una feria de compras celebrada en la ciudad de Suifenhe de la provincia nororiental china de Heilongjiang.

Las empresas de procesamiento de carne en el Lejano Oriente de Rusia necesitan casi 100,000 toneladas de carne como materia prima cada año, lo que ofrece un mercado enorme para el sector cárnico en China, dijo Kitaev.

Los dos países desarrollarán la logística, el transporte y el almacenaje, apuntó la misma fuente durante el evento, de cuatro días de duración, que concluyó el lunes.

En agosto, Rusia prohibió la importación de frutas, verduras, carne, leche y productos lácteos de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega, después de que los países occidentales impusieran una nueva ronda de sanciones económicas a Rusia.

Rusia había prohibido la importación de carne de cerdo de China durante 13 años por su preocupación sobre la calidad. Sin embargo el 12 de octubre una empresa china fue autorizada a exportar 800 toneladas de carne de cerdo a Rusia, que aparentemente está abriendo las puertas a este tipo de comercio.

“Se trata de una nueva oportunidad para China y Rusia de impulsar las relaciones bilaterales económicas y comerciales,” apuntó Kitaev. “Siempre que China pueda garantizar la calidad de los productos cárnicos, tendremos una cooperación a largo plazo”, añadió.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *