23 de octubre de 2014 03:18 AM
Imprimir

Corderex acude a París con un “claro objetivo” de reforzar sus líneas de exportación en Europa

Participará en el Salón Internacional de Alimentación SIAl París por sexto año consecutivo

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha viajado un año más al Salón Internacional de Alimentación de París, SIAL 2014, que celebra su XXV edición del 19 al 23 de octubre. Por sexto año consecutivo, la IGP extremeña participará como expositor en el stand que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha instalado en el pabellón que la feria dedica a las carnes frescas (Fresh Meat). “Este año estaremos acompañados por los departamentos de exportación y el equipo comercial de las empresas que actualmente exportan cordero certificado bajo el sello de calidad IGP Corderex. SIAL es un espacio de intercambio y una cita ideal para descubrir tendencias pero sobre todo es un punto de encuentro idóneo para establecer y/o consolidar relaciones comerciales con un claro objetivo de reforzar nuestras líneas de exportación en el mercado de Europa”, afirma Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

     Corderex ofrecerá información a visitantes y profesionales sobre las condiciones y requisitos que cumplen los Corderos de Extremadura que van a ser certificados con su sello de calidad, las calidades y cualidades de su carnes, así como sus posibilidades gastronómicas. Asimismo, se brindará la oportunidad a los asistentes de degustar el producto en frío.

 

 

SIAL 2014

     Desde sus 50 años de historia, SIAL convierte París en cada cita en capital mundial de la industria agroalimentaria. Cada dos años, reúne a las principales empresas y profesionales del sector con el objetivo de ejercer como punto de encuentro de una red agroalimentaria mundial, intercambiar e inspirar tendencias y colocar el escenario para una plataforma de exportación en la que sentar las bases de negocios de productores y compradores.

 

      SIAL es una cita ineludible para cualquier profesional del mundo de la alimentación y un gran escaparate de referencia mundial para descubrir no solo nuevos productos, si no también tendencias de vanguardia y, por supuesto, importantes posibilidades comerciales enfocadas hacia el mercado exterior.

     En esta 25ª edición, más de 6.500 empresas procedentes de todo el mundo (este año con la incorporación de 15 países nuevos) tendrán la ocasión de descubrir más de 400.000 productos a los más de 150.000 visitantes que el salón espera acoger en estos cinco días de feria.

 

     Entre los espacios expositores: productos lácteos, carnes, comestibles y multiproductos, congelados y dulces. Y como, además, en esta edición la feria cumple su 50 aniversario, entre las actividades que celebra (conferencias, degustaciones cocina en vivo…), sumará algunas más excepcionales como ‘50 ans, 50 chefs’ (50 años, 50 chefs’), una jornada que se desarrollará el lunes 20 de octubre y que acogerá a 50 chefs de prestigio internacional para rendir homenaje al salón por su medio siglo de historia. Asimismo, SIAL dedicará este año especial atención a tendencias en auge como el streetfoodo la cocina verde.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *