23 de octubre de 2014 10:51 AM
Imprimir

Los rusos son el cuco en el SIAL París

CompartiremailFacebookTwitterLa compleja situación económica en Rusia y la Unión Europea lleva a que los valores de la carne vacuna con esos destinos siguieran ajustando a la baja. Esto fue lo que vieron los representantes de los países exportadores durante la feria SIAL 2014 que se realizó en París esta semana. La publicación FAXCARNE señaló que […]

La compleja situación económica en Rusia y la Unión Europea lleva a que los valores de la carne vacuna con esos destinos siguieran ajustando a la baja. Esto fue lo que vieron los representantes de los países exportadores durante la feria SIAL 2014 que se realizó en París esta semana.

La publicación FAXCARNE señaló que la demanda de importación de carne vacuna desde Rusia se desplomó en las últimas semanas. En ese país la devaluación de la moneda ya supera el 25% en lo que va del año mientras hay preocupación por el impacto negativo de la baja en el precio del petróleo, una de los principales rubros de exportación.
En el reporte se indicó que “se están cancelando varios de los negocios pactados anteriores a precios “lejos por encima de las actuales referencias”.
El que más está sufriendo con esta situación es Paraguay ya que “está en los últimos días para concretar embarques que lleguen a destino este mismo año y que no cuenta con otros destinos en donde colocar volúmenes importantes de carne vacuna congelada”. Es así, que los exportadores paraguayos convalidan precios más bajos –hasta US$ 1.000/t inferiores respecto a principios de setiembre- para colocar la mayor cantidad de volumen posible.

FAXCARNE indicó que para los brasileños la situación “es menor apremiante” aunque las bajas son “transcendentes”. “En Uruguay y Argentina, por su parte, la operativa se redujo a un mínimo. Un trader comentó que los exportadores no están aceptando renegociar los precios de negocios cerrados algunas semanas atrás, dado que cuentan con alternativas (Estados Unidos, China) para colocar ese producto. Por lo tanto, la opción suele ser la cancelación de las órdenes pendientes”, agregó la publicación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *