24 de octubre de 2014 00:38 AM
Imprimir

La agroexportación estimó en 5.700 millones de dólares el ingreso de divisas para el último trimestre del año

CompartiremailFacebookTwitterLa Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron ayer que prevén el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados, durante el último trimestre del corriente año. Como resultado de las reuniones […]

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron ayer que prevén el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados, durante el último trimestre del corriente año.

Como resultado de las reuniones mantenidas con funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, el Banco Central y la Jefatura de Gabinete de Ministros, en las que se efectuaron minuciosos análisis sobre la venta potencial de soja por los productores hasta fin de año, en el marco de la estabilidad cambiaria actual y la perspectiva a la baja de los precios de las commodities, se concluyó que es factible un ingreso de divisas de 5.700 millones de dólares para el último trimestre del año.

 

El complejo cerealero-oleaginoso argentino

Este complejo agroindustrial representado por CIARA-CEC, que coloca a la Argentina como uno de los principales países productores de alimentos del mundo, participó en 2013 con el 37,3% del total de las exportaciones del país.

Con la contribución y el trabajo de este segmento productivo, la Argentina exporta aceite de soja (68 % del mercado global en 2013), harinas proteicas de soja (52 %) y sorgo (46 %); es el segundo exportador mundial de cebada (13 %), aceite de maní (28 %) y harina de maní (12 %); es el tercero de grano de soja (9 % del total), maíz (20 %), aceite de girasol (9 %)y harina de girasol (9 %), y octavo de trigo (5%).

El complejo oleaginoso argentino ha realizado inversiones por más de U$S 2 mil millones entre 2004-2012, constituye el sector que individualmente más exporta del país y tiene algunas de las plantas con mayor capacidad individual de molienda del mundo, según CIARA-CEC. La producción agroindustrial oleaginosa argentina llega a más de 100 destinos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *