24 de octubre de 2014 14:49 PM
Imprimir

Axel Kicillof acusa a sojeros de especular: perdieron 25 por ciento

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Economía, Axel Kicillof, celebró este jueves que las cerealeras se hayan comprometido a despachar la cosecha 2014 e inyectar unos 5.700 millones de dólares al país, y advirtió que los productores y las exportadoras perdieron un 25% de su recaudación por “especular”. El funcionario señaló que, tras alcanzar un acuerdo después de […]

El ministro de Economía, Axel Kicillof, celebró este jueves que las cerealeras se hayan comprometido a despachar la cosecha 2014 e inyectar unos 5.700 millones de dólares al país, y advirtió que los productores y las exportadoras perdieron un 25% de su recaudación por “especular”.

El funcionario señaló que, tras alcanzar un acuerdo después de varias reuniones desde septiembre, les pidió a las empresas cerealeras que informen a través de los medios de prensa que van a despachar la soja para “terminar con las especulaciones” de “los agoreros que promueven devaluaciones”.

Kicillof admitió en declaraciones a Radio Nacional que la retención de las cosecha de soja por parte de los siete grandes polos exportadores había generado preocupación en el seno del Gobierno, incluso tenía “conflictuada” a la presidenta Cristina Kirchner.

“Es un tema permanente para la economía argentina porque desde los principios de la historia la exportación agropecuaria jugó un papel muy importante (para la economía local), ahora estábamos en una situación muy paradógica que nos tenía en el ministerio de Economía y a la Presidenta de la Nación realmente perplejos y conflictuados”, dijo el ministro.

Los productores alcanzaron este año una cosecha de 54 millones de toneladas de soja, un 15 por ciento más que en la campaña anterior, pero en connivencia con las empresas cerealeras mantienen retenida -y recién ahora despacharán- entre 24 y 27 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *