24 de octubre de 2014 14:53 PM
Imprimir

Decano de Agronomía denunciará a quienes lo agredieron en sesión del Consejo Superior

El abogado Miguel Ortiz Pellegrini hará hoy la presentación ante la fiscal Graciela López de Filoñuk, que ya investiga de oficio lo sucedido el martes pasado. El Inadi también intervino por estos hechos de violencia.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero, denunciará penalmente a los activistas que lo agredieron aparentemente con glifosato durante la fallida sesión del Consejo Superior el martes pasado.
Según relató el abogado que designó Conrero como representante, Miguel Ortiz Pellegrini, la denuncia será presentada hoy ante la fiscal Graciela López de Filoñuk.
“En las próximas horas daré forma a la denuncia en base al relato del decano de Ciencias Agropecuarias. Nos apuramos a presentarlo mañana (por hoy) porque la fiscal ya se encuentra investigando de oficio”, señaló a este diario ayer Ortiz Pellegrini a la vez que precisó que la misma será “por coacción, lesiones sufridas y amenazas contra el decano”,
Cabe recordar que el martes pasado, en momentos en que se encontraba reunido el Consejo Superior de la UNC, un grupo de activistas encapuchados, portando palos y picanas, irrumpió en el recinto e impidió que se iniciara el tratamiento del proyecto acordado para derogar el convenio entre la Facultad de Agronomía y la multinacional Monsanto.
La sesión pasó a un cuarto intermedio mientras que tanto el rector de la Universidad, Francisco Tamarit, como el decano de Agronomía, Marcelo Conrero, fueron insultados y se les arrojó un líquido que en un principio se dijo que podría ser glifosato.
Ortiz Pellegrini indicó ayer que una vez que se tengan los resultados del examen de laboratorio que se encargaron para determinar qué contenía el líquido arrojado a Conrero, los mismos serán presentados como prueba en la denuncia penal.
Asimismo, el abogado adelantó que se cuestionará en la presentación judicial la supuesta inacción de las autoridades universitarias que permitieron la participación en la sesión de los activistas encapuchados.
Así como López de Filoñuk inició una investigación de oficio ayer, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Delegación Córdoba, a través de su área legal, comenzó a estudiar “la documentación, informes de prensa, filmaciones y demás información que pudiera inferir infracción las prescripciones de la Ley Nacional 23.592”, que penaliza los actos discriminatorios que menoscaben “el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías constitucionales”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *