25 de octubre de 2014 11:00 AM
Imprimir

US$ 1.220 millones por exportación de carne hasta setiembre

PARAGUAY : Esta cifra fue socializada por el presidente del Servicio Nacional de Calidad y de Salud Animal (Senacsa) Hugo Idoyaga

“En el 2013 cerramos con US$ 1.330 millones de ingreso por exportación de carne”, expresó el titular de Senacsa en declaraciones a radio Nacional del Paraguay, 920 AM.

Resaltó que el año pasado el Paraguay llegó al octavo lugar de exportación de carne. “Esta año vamos a mejorar nuestro ranking de exportadores de carne”, señaló.

Explicó que el volumen de exportación de carne ha aumentado en un 20 por ciento y que los ingresos de divisas se incrementó alrededor de un 10 por ciento.

“Vamos a tener un nuevo récord histórico de nuevo en cuanto a ingreso de divisas”, sostuvo el presidente de Senacsa.

También confirmó que el Paraguay mantiene la calidad de la carne en el mercado local. “La carne paraguaya es de primerísimo nivel”, dijo.

Añadió que lo importante es que entre buena cantidad de divisas en el país. “Personalmente lo más importante es importar calidad porque la calidad tiene precio” mencionó.

Finalmente el presidente del Senacsa afirmó que en enero próximo se tendrá la nueva ubicación como país y como exportadores.

El 26 de diciembre de 2013 se lanzó el “Plan Nacional de la Carne” con el objetivo de ubicar al Paraguay como 5º exportador de carne del mundo. Paraguay es el octavo productor y exportador de carne del mundo.

Los registros indican que actualmente Brasil encabeza la lista de países exportadores de carne más grandes del mundo. Le siguen India, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Paraguay, Uruguay, Canadá, Unión Europea y México.
IP Paraguay

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *