25 de octubre de 2014 00:21 AM
Imprimir

Secretaría de Agricultura y Ganadería tiene nuevo portal web

HONDURAS : El portal de la SAG tendrá información que requieren los productores y se reflejarán los avances obtenidos por la administración de la secretaría.

Con una nueva presentación interactiva, varios mecanismos de comunicación y de fácil acceso para los productores y público en general, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) presentaron su nuevo portal web ante una demanda creciente de contenidos relacionados con el agro hondureño.

La presentación la realizaron técnicos representantes del Servicio de Información Agroalimentaria (Infoagro), dependencia de la SAG, quienes informaron que entre las nuevas ofertas del portal para los productores, está el envío masivo de servicio de “mensajitos”, informando el precio de los productos agrícolas en los principales mercados mayoristas de Honduras.

Para lo anterior, indicó Enid Cuéllar, líder de Infoagro, que para el envío de los mensajes solo se necesita el número de celular de los productores y se les estaría enviando la información de precios de productos agrícolas de Honduras sin costo alguno.

La dirección sigue siendo la misma www.sag.gob.hn pero ahora este sitio cuenta con las nuevas exigencias en diseños de páginas web actuales. La página de la SAG es muy visitada por productores, técnicos, especialistas, funcionarios nacionales y de organismos internacionales, así como de periodistas.

Infoagro, también exhibió aplicaciones de consulta web para precios, y de clima para teléfonos celular, así como la nueva estructura informática de búsqueda bibliográfica en línea (KOHA y DSPACE).

El portal de la SAG tendrá información que requieren los productores y se reflejarán los avances obtenidos por la administración de la Secretaría bajo la responsabilidad de su titular, Jacobo Paz Bodden.

También, posee vinculación con las redes sociales muy utilizadas por el público. Cada dependencia de esta Secretaría tendrá acceso a publicar información que generen.

Las herramientas se desarrollaron ejecutando el proyecto “mejorando la disponibilidad de información agropecuaria a pequeños y medianos productores” bajo el marco del Programa Alimentos para el Progreso de USDA.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *