25 de octubre de 2014 11:28 AM
Imprimir

Presentan máquina para poscosecha de hortalizas

CompartiremailFacebookTwitterEl sistema modular es para lavar, secar y embolsar la producción familiar. Este dispositivo mejora la calidad del producto final y las condiciones laborales. En la Argentina, se estima que el 65% de las explotaciones agropecuarias se encuentran en manos de agricultores familiares que aportan el 53% del empleo total en el sector agropecuario y […]

El sistema modular es para lavar, secar y embolsar la producción familiar. Este dispositivo mejora la calidad del producto final y las condiciones laborales. En la Argentina, se estima que el 65% de las explotaciones agropecuarias se encuentran en manos de agricultores familiares que aportan el 53% del empleo total en el sector agropecuario y es uno de los principales proveedores de alimentos frescos para las economías regionales. Este logro permite flexibilizar las tareas de poscosecha de hortalizas y mejorar la calidad del producto final, como así también mejorar las condiciones laborales de los productores familiares.

En tanto, Sergio Justianovich, investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar del INTA (IPAF) y responsable por INTA del Convenio de Comisión de Estudios con la UNLP, indicó que es necesario avanzar en el desarrollo de este tipo de tecnologías, adecuadas a las demandas de las organizaciones para que logren una verdadera integración entre el campo y la ciudad, promoviendo nuevas dinámicas económicas locales.

Se trata de un sistema modular para poscosecha de hortalizas para la agricultura familiar compuesto por tres módulos máquinas, cada uno de ellos, dedicados al lavado, secado y embolsado de las hortalizas producidas a pequeña escala.

Matias Novelli, creador del sistema y diseñador industrial de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), explicó que mediante un canasto modular, estándar y apilable se conectan las tres máquinas y permite la interacción en una secuencia de uso en la poscosecha que, a su vez, reduce el contacto del operario con las hortalizas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *