25 de octubre de 2014 12:25 PM
Imprimir

Las algas son la base de la cadena alimentaria

Las algas son los organismos más rápido crecimiento de plantas en la naturaleza y tienen la capacidad de convertir grandes cantidades de dióxido de carbono (CO 2 ) en oxígeno.

Alltech Algas en Winchester, Kentucky, es una de las mayores instalaciones de producción de algas en el mundo. Contiene una variedad de tamaños y tipos de fermentadores para el cultivo de algas heterotrófica.

 

Antes  que las algas evolucionaron, la atmósfera de la tierra no tenía oxígeno, sino que consistía en dióxido de carbono y metano. Fotosintética de algas convierte dióxido de carbono en la biomasa y se libera oxígeno a la atmósfera. Hoy en día, las algas siguen produciendo el 70% del oxígeno de la Tierra.

 

Las algas son la base de la cadena alimentaria

 

Las algas también forman la base de la cadena alimentaria acuática. Ellos producen hidratos de carbono, aceites, proteínas, vitaminas y minerales orgánicos. Ya que ellos son acuáticas, algas crecen mucho más rápido que las plantas terrestres, ya que no tienen que gastar raíces que crecen de energía y estructuras de soporte de celulosa como troncos, hojas y tallos. Sin la necesidad de estructuras de apoyo, las algas pueden triplicar o cuadruplicar su biomasa cada día. Este rápido crecimiento significa que un acre de algas puede producir la misma cantidad de proteína en un año como 21 hectáreas de soja o 49 hectáreas de maíz.

 

Las algas son muy diversas. Muchas especies son microorganismos unicelulares, pero algunos son multicelular, como el 200-pies de largo gigante algas. La mayoría de las especies son fotosintéticas, como las plantas, otros consumen orgánicos compuestos de carbono (azúcares y almidones). También son químicamente diverso con algunas cepas con alto contenido de proteína, grasa y / o hidratos de carbono.

 

Biodiversidad de algas significa que tienen muchos usos potenciales. Las algas se utilizan en alimentos, piensos, cosméticos, productos farmacéuticos, y los biocombustibles. También pueden ser utilizados para el secuestro de carbono y biorremediación de aguas residuales y residuos.

 

Alltech Algas en Winchester, Kentucky, es una de las mayores instalaciones de producción de algas en el mundo. Contiene una variedad de tamaños y tipos de fermentadores para el cultivo de algas heterotrófica. La producción de algas comienza con la inoculación de un matraz en el laboratorio. Un cultivo denso de células de algas se cultiva en el matraz y después se transfirió a un fermentador de semillas. Un cultivo celular denso se cultiva de nuevo y después se transfirió a un fermentador de semillas más grande.

 

Este proceso continúa hasta que el cultivo celular es lo suficientemente grande para inocular uno de los tanques de fermentación de producción de ocho pisos de altura. Estos tanques están completamente automatizados y se pueden supervisar y ejecutar desde una sala de control central. Cuando las algas son listas para ser cosechadas, se transfieren a las centrifugadoras para eliminar la mayor parte de la solución de crecimiento y luego a los secadores de pulverización donde se convirtieron en polvo.

 

Alltech Algas es una impresionante instalación de producción, pero su valor como un centro de investigación puede ser aún más importante. Está equipado con una planta piloto totalmente funcional, una réplica a escala reducida de su sistema de producción grande. Este sistema permite a nuestros equipos de investigación y de calidad para experimentar con nuevas variedades y métodos de producción antes de rodar hacia fuera para la producción comercial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *