26 de octubre de 2014 10:35 AM
Imprimir

Trazabilidad en Colombia : Se identificaron falencias y fortalezas

CompartiremailFacebookTwitterA instancias del gobierno canadiense los colombianos identificaron las falencias y fortalezas que se tienen para emprender el camino hacia la trazabilidad animal en nuestro país. Luego de escuchar a organismos públicos y a las organizaciones privadas en forma separada y reunirlos después, se logró consenso en la identificación de los pasos que se deberán […]

A instancias del gobierno canadiense los colombianos identificaron las falencias y fortalezas que se tienen para emprender el camino hacia la trazabilidad animal en nuestro país.

Luego de escuchar a organismos públicos y a las organizaciones privadas en forma separada y reunirlos después, se logró consenso en la identificación de los pasos que se deberán emprender en Colombia para que el país empiece a trabajar la trazabilidad animal.

Durante una semana miembros de la empresa canadiense DSE Solutions escucharon las partes interesadas en este proceso. Con los insumos entregados por ellas empezará a estructurar el piloto que se implementará en Córdoba el próximo año para lograr identificar la ruta que sigue el producto carne.

 

“Necesitábamos esta información, para con base en lo que hemos tenido de experiencia en nuestros países, tratar de adaptarla a la realidad colombiana y entender cuáles son sus problemas”, explicó Aldo Girardi, directivo de la empresa DSE Solutions.

 

El directivo destaca que en Colombia ambos sectores, privado y público, valoren el concepto de trazabilidad y haya preocupación por avanzar en él.

 

Algunas fortalezas

Entre las fortalezas que hoy tiene el país es que la identificación sea gratuita, conocimiento del negocio por parte de los ganaderos, experiencia exportadora de carne, ejecución del sistema de información y el  fortalecimiento del clúster ganadero.

Entre las debilidades mencionadas están la falta de incentivo por tener trazabilidad y falta de capacidad operativa del ICA.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *