26 de octubre de 2014 16:21 PM
Imprimir

Contra la garrapata

CompartiremailFacebookTwitterFederico Berger, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe expresó que comenzaron las jornadas destinadas a capacitar a los Corresponsables Sanitarios de la provincia. El jueves pasado fue el turno de Villa Ocampo y Reconquista, y el viernes de Tostado y Hersilia. “Estuvo Nicolás Winter, responsable del manejo sanitario de Senasa y especialista […]

Federico Berger, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe expresó que comenzaron las jornadas destinadas a capacitar a los Corresponsables Sanitarios de la provincia.

El jueves pasado fue el turno de Villa Ocampo y Reconquista, y el viernes de Tostado y Hersilia. “Estuvo Nicolás Winter, responsable del manejo sanitario de Senasa y especialista en el tema garrapata”, dijo. El evento sirvió como acreditación para trabajar en el plan de la provincia y contó con la presencia de 230 veterinarios del norte provincial. “La Res. 500 habilita a los despachantes, pero en este caso se habilitó a los veterinarios para trabajar tranqueras adentro.

El plan provincial tiene aprobación de Coprosa pero todavía falta una resolución ministerial para ponerlo en marcha y sería ideal que también haya una resolución nacional”, dijo Berger. Según la norma, la provincia tiene una zona con garrapata y otra sin garrapata.

 

Dentro del plan, se establece un zona con tratamiento mínimo obligatorio (tratamientos para mantener baja la carga), una de erradicación (implica el diagnóstico del establecimiento y el trabajo hasta su limpieza) y una zona libre (con control que no ingresen animales sin el correspondiente despacho).

“A nivel institucional se hizo un repaso del trabajo como corresponsables sanitarios en tuberculosis, brucelosis y carbunclo para revalorizar el trabajo profesional”, finalizó. El jueves 6 cierra en los Salones del Puerto de Santa Fe y a la tarde en la Sociedad Rural de San Javier.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *