27 de octubre de 2014 10:13 AM
Imprimir

Danish Crown inicia un programa de cría de cerdos libres de antibióticos

Se pone en marcha en cinco de sus cooperativistas

La utilización de antibióticos dentro de la práctica ganadera de porcino es uno de los temas que reciben mayor atención en Dinamarca, país por otro lado con los menores niveles de utilización de este tipo de sustancias. Desde Danish Crown han puesto en marcha un programa para conocer lo que se necesita para la cría de animales sin utilizar antibióticos.

Para ello, cinco de sus ganaderos comenzarán desde el 1 de diciembre a criar cerdos, en la isla de Borhholm, sin utilizar antibióticos. Se trata de una unidad integrada y de varias granjas que producen este tipo de animales con destino a matadero.

Un equipo de veterinarios de Danish Crown vigilará los animales junto a consultores locales y miembros del Centro Danés de Investigación del Porcino (VSP). Buscan asegurar que el bienestar animal no se ve comprometido en esta prueba y que tipo de tratamiento reciben los animales enfermos. Al tiempo se asegurarán que los animales que si han sido tratados con antibióticos son retirados del grupo de animales no tratados que finalmente sean destinados al matadero.

Jesper Friis, responsable de Danish Crown, asegura que buscan verificar la posibilidad de criar animales de este tipo, desde el destete hasta el momento del sacrificio. Su cría puede suponer costes adicionales para los ganaderos debido a un mayor número de inspecciones sanitarias, incremento de la preparación del personal y unos mayoreo niveles de higiene, que incrementarán los costes de mano de obra.

Esto llevará a Danish Crown a verificar si verdaderamente hay un mercado para la carne de los animales criados de esta manera ya que tendrán un coste superior para cubrir los costes adicionales que deben afrontar los ganaderos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *