27 de octubre de 2014 10:34 AM
Imprimir

La UAL ofrece un curso sobre las certificaciones de calidad

ESPAÑA : El programa cuenta con 30 horas de duración, tiene un coste de 200 euros y se impartirá los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 22:00 horas, del 3 al 19 de diciembre.

La Universidad de Almería tiene previsto llevar a cabo, dentro de su programa de Enseñanzas Propias, el curso ‘Certificaciones de calidad en centros de manipulación de frutas y hortalizas’, en su tercera edición, del 3 al 19 de diciembre.

Esta iniciativa, que cuenta con la dirección de Ángel Jesús Callejón Ferre, profesor titular de la UAL y secretario de Ingeniería Mecánica, y la coordinación de Juan Antonio Vargas Moreno, profesor externo de la UAL (Master en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero), viene a cubrir las necesidades informativas existentes por parte de los profesionales del sector hortofrutícola hacia la formación en cuestiones relacionadas con la calidad agroalimentaria, de ahí la importancia del curso que desarrollará el Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Almería.

El plazo de matriculación se inicia el 3 de noviembre y se extiende hasta el día 23 del mismo mes. Como colaboradores del curso se encuentran la UAL, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y la empresa Ingeniería Consulting (Consultoría de ingeniería y calidad). Dirigido a alumnos y titulados en estudios de agronomía y otros similares, destacan, dentro de los módulos docentes, la descripción de la implantación de los sistemas de calidad; la descripción del organismo de acreditación de organismos de certificación; normativa y reglamentación de calidad aplicable a nivel de industria alimentaria así como también la realización de casos prácticos de auditorías bajo los protocolos de calidad (IFS, BRC e ISO 22000).

Este curso es un complemento importante en relación con las certificaciones de calidad existentes a nivel de explotaciones agrícolas y también ahondará en asuntos de gran relevancia como la trazabilidad, sus definiciones, aspectos legales y características, fases de implantación, ámbito de aplicación y desarrollo, registros y documentación, validación y verificación.

Con una duración de 30 horas, se impartirá los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 22:00 horas y un coste de 200 euros. Para obtener el diploma de aptitud se necesitará asistir al 80% de las clases y superar una prueba de entre 20 y 30 preguntas tipo test de respuestas múltiples.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *