27 de octubre de 2014 00:33 AM
Imprimir

Aseguran que la industria avícola de México “está fuerte” y “está de pie”

CompartiremailFacebookTwitterCon el 63% de aportación en el valor de la producción en todo el sector pecuario lo que resulta en 128 mil millones de pesos (US$9,5 mil millones) al año, la avicultura mexicana está fuerte y está de pie, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez. […]

Con el 63% de aportación en el valor de la producción en todo el sector pecuario lo que resulta en 128 mil millones de pesos (US$9,5 mil millones) al año, la avicultura mexicana está fuerte y está de pie, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez.

Durante su participación en el 50 Congreso Avícola, organizado por la Unión Nacional de Avicultores (UNA), el titular subrayó que dicha industria cuenta con el gobierno mexicano para trabajar en coordinación y permanentemente mantener el estatus sanitario; “y no se bajará la guardia”, acotó.

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Martínez y Martínez señaló la importancia de este congreso, con la presencia de avicultores mexicanos y reiteró que la avicultura es y será una parte muy importante en el sector pecuario.

“Afortunadamente con el trabajo y cuidado de todos, y la atención de SAGARPA, a través del, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), ya se cumplió un año seis meses que no se tiene problemas sanitarios, como los registrados en  2012 y parte de 2013”, señaló.

El mandatario expresó que la entidad se engalana con el desarrollo de este evento, que reúne a una de las principales cadenas productivas del sector primario de país.

Datos de la UNA indican que la avicultura ha crecido en 2013 y 2014 a un ritmo del 5%, contribuyendo asimismo al desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *