27 de octubre de 2014 10:40 AM
Imprimir

Rusos viajarán a Uruguay en noviembre para negociar compra de productos cárnicos

CompartiremailFacebookTwitterPara noviembre, Uruguay se espera la visita de representantes rusos, quienes viajan con el objetivo de avanzar la colocación de carne en ese mercado en condiciones especiales y que apunta a facilitar la extracción ganadera en largo plazo, reveló a El Observador el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Pérez Abella. El planteo […]

Para noviembre, Uruguay se espera la visita de representantes rusos, quienes viajan con el objetivo de avanzar la colocación de carne en ese mercado en condiciones especiales y que apunta a facilitar la extracción ganadera en largo plazo, reveló a El Observador el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Pérez Abella.

El planteo de los funcionarios rusos fue trasmitido al mandatario de INAC durante la Feria SIAL París 2014 y será elevado a la cancillería uruguaya en la próxima semana, continuando las conversaciones iniciadas anteriormente de gobierno a gobierno.

Rusia está pidiendo velocidad en esta negociación que puede ser una alternativa para dinamizar el mercado de haciendas en un horizonte de varios años, dijo Pérez Abella. Se trata de una negociación que se impulsa al margen de la cuota que maneja Rusia con motivo de su ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El jerarca de INAC comentó que la feria de SIAL París tuvo en esta oportunidad algunos aditivos que repercutieron en las negociaciones entre los diferentes países, como es la situación generada con Rusia que ha bloqueado el ingreso de carne de varios países como la Unión Europea, Australia y Estados Unidos provocando excedentes en esos países de otras carnes.

Por este motivo fue importante la presencia de industriales del chacinado de Uruguay interesados en incrementar las importaciones de carne de cerdo, que por lo señalado encuentran el producto a menores precios que el mercado local.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *