27 de octubre de 2014 11:05 AM
Imprimir

Paraguay exportará 395.000 toneladas de carne en el 2015

Con este nivel el Paraguay seguirá siendo el séptimo mayor exportador de carne bovina, posición lograda en esta temporada, según la institución estadounidense.

 El próximo año se comercializarán en el mundo unas 9.9 millones de toneladas de carne bovina y los mayores exportadores serán: Brasil con 2.23 millones de toneladas, India con 1.95 millones de toneladas, Australia con 1.59 millones de toneladas, Estados Unidos con 1.14 millones de toneladas, Nueva Zelanda con 575 mil toneladas, Uruguay con 435 mil toneladas, Paraguay con 395 mil toneladas, Canadá con 355 mil toneladas, Bielorrusia con 250 mil toneladas, Unión Europea con 245 mil toneladas y Argentina con 200 mil toneladas.

 

Este año, Paraguay ascenderá una posición en el ranking de mayores proveedores para convertirse en séptimo mayor exportador del mundo, de acuerdo al reporte semestral de comercio y mercados ganaderos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Según el informe de la institución estadounidense, Paraguay embarcará este año unas 375 mil toneladas (peso carcasa) de carne bovina, lo que representará un incremento del 15% con relación a las 326 mil toneladas exportadas el año pasado. Las 49 mil toneladas más que comercializará Paraguay este año le permitirá desplazar a Canadá de la séptima posición de los mayores exportadores del producto.

 

De acuerdo a las proyecciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) el comercio exterior de carne bovina y menudencias generará la cifra récord de ingresos de US$ 1,200 millones este año, lo que representará un crecimiento del 14% con relación al año pasado, según detalla un informe económico del gremio, elaborado por la consultora Investor. Según el informe elaborado por Investor, entre enero y setiembre de este año se exportaron 225 mil toneladas de carne y menudencias por un valor de US$ 993 millones. Esto representa un crecimiento del 15.6% en volumen y 26.6% en valor de envíos con relación al mismo período del año pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *