27 de octubre de 2014 11:03 AM
Imprimir

En marcha el negocio de cordero pesado precoz

URUGUAY : La cooperativa dio detalles del operativo 2014, que por primera vez se hace para esta categoría ovina

Central Lanera Uruguaya (CLU) anunció el viernes pasado el lanzamiento del Operativo Cordero Pesado Precoz 2014, que por primera vez se lanza para esta categoría de ovinos, de  forma de coordinar las entradas y optimizar el servicio a los productores remitentes.

El citado operativo comercial está destinado a animales nacidos en el año 2014 y que pesen al menos 32 kilos individualmente en el campo, según la información divulgada por CLU.

 Las inscripciones se podrán realizar a partir del 1° de noviembre próximo y durante todo el mes. Los corderos precoces que participen del operativo tendrán un sobreprecio de 10 centavos de dólar por kilo en segunda balanza sobre el precio de los corderos pesados, en tanto será de 15 centavos en caso de cruzas de la raza Highlander.

Se trata de un negocio de ciclo muy corto para el productor, que genera muy altos ingresos, pero que requiere de una muy buena alimentación de la majada, según informó CLU.

Por otra parte,  la cooperativa advirtió a los productores que no es necesaria la esquila previa de los animales y que todos los corderos inscritos tendrán colocación y entrada asegurada.

Los interesados podrán recabar más información en la cooperativa o en la Sociedad de Fomento Rural más cercana, con su promotor zonal o al correo: productores@central-lanera.com.uy

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *