28 de octubre de 2014 09:39 AM
Imprimir

Lejos de distanciarse del gobierno, Scioli elogió el modelo kirchnerista

El gobernador bonaerense resaltó la figura de Néstor Kirchner tras victoria de Tabaré Vazquez y Dilma Rouseff: “El esfuerzo valió la pena”, aseguró. Scioli crece en las encuestas, encabeza todos los sondeos, y se afianza como la mejor carta del oficialismo en 2015.
Dentro del inefable “círculo rojo” al que alguna vez se refirió Mauricio Macri, los comentarios acerca de la candidatura de Daniel Scioli para el año entrante llevaban implícita la “necesidad” de que el gobernador “tome distancia” del gobierno de Cristina Fernández.
 
Pero la esperanza que albergaban ciertos empresarios, e incluso dirigentes ruralistas a nivel nacional y provincial, está cada vez más lejos ya que Scioli comenzó a manifestarse más cercano al gobierno.
 
Scioli afirmó que los resultados en las elecciones en Uruguay y Brasil ante la continuidad de los oficialismos en la región “nos tienen que hacer abrir los ojos a los argentinos” y resaltó que “los que lucharon tanto por esta realidad latinoamericana, como Néstor Kirchner, deben sentir que el esfuerzo valió la pena”.
 
El gobernador sostuvo que tanto en Brasil como en Uruguay la respuesta del electorado “fue contundente” y remarcó que “queremos desarrollo, queremos cuidar los logros, queremos seguir avanzando y no volver al pasado, por eso el triunfo de Dilma y por eso el triunfo de Tabaré Vázquez”.
 
Más de un opositor que quería seducir a Scioli para volcarlo a una causa anti K, se sentirá frustrado por las afirmaciones del ex motonauta. Pero el gobernador fue más lejos: “¿De qué cambio hablan?” preguntó retóricamente. Y sentenció además que “el cambio verdadero es sobre lo que hemos avanzado, seguir mejorando día a día, seguir mejorando la agenda de desarrollo”.
 
De ese modo, Scioli se refirió a la victoria de Tabaré Vázquez, en Uruguay, que se impuso sobre su par, Luis Lacalle, por el 46% de los votos, aunque deberá enfrentar una difícil segunda vuelta; y a la de Dilma Rousseff, que en el balotaje sacó un 52% contra el 48% del Aécio Neves.
 
“Yo siento que en el día de ayer [por el domingo], los que lucharon tanto por esta realidad latinoamericana, como Néstor Kirchner, deben sentir que el esfuerzo valió la pena, por el pronunciamiento de los pueblos latinoamericanos y también por lo que está ocurriendo en nuestro país”, finalizó.
 
Scioli crece en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2015. Según precisó a Continental Fabián Perechodnik, de la consultora Poliarquía, en el escenario de las Paso el espacio político que suma más votantes es el oficialismo con el 31%, seguido del Frente Renovador con 22%
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *