28 de octubre de 2014 14:44 PM
Imprimir

Argentina podría abastecer a Brasil con 5,5 Mt de trigo

CompartiremailFacebookTwitterLa Argentina tiene potencialidad para abastecer a la industria brasileña en el mercado de trigo como en el de la harina, dado el stock existente y la estimación de incremento productivo del 14% para la próxima campaña agrícola. Así lo sostuvo el presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, Javier […]

La Argentina tiene potencialidad para abastecer a la industria brasileña en el mercado de trigo como en el de la harina, dado el stock existente y la estimación de incremento productivo del 14% para la próxima campaña agrícola.

Así lo sostuvo el presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, Javier Buján, quien participó en el 21er. Congreso Internacional de Trigo, organizado como todos los años por la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo).

Trigo de pan y harina

“En la próxima campaña, la Argentina está en condiciones de abastecer a Brasil 5.500.000 toneladas de trigo pan y 750.000 toneladas de harina. Esto representa tres veces y media más en trigo y cinco veces más en harina que este año”, aseguró Buján desde Foz de Iguazú.

La implantación del trigo 2014/15 ya terminó en la Argentina y el Ministerio de Agricultura estimó la semana pasada el área sembrada con el cereal en 4,6 millones de hectáreas, por encima de los 4,5 millones que había previsto en septiembre.

En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que la cosecha de trigo argentino sería de 11,5 millones de toneladas en la campaña 2014/2015, por encima de los 10,1 millones que fueron recolectados en la temporada previa, 2013/2014.

Ahora, con las altas temperaturas que se registraron en los últimos días, se espera que lleguen a la región agrícola lluvias y descenso del calor para aliviar las condiciones para los lotes del trigo de la campaña 2014/2015 -cuya recolección ya comenzó-, que fueron afectados por el clima seco y caluroso de las últimas jornadas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *