28 de octubre de 2014 14:47 PM
Imprimir

Desajustes con la yerba

CompartiremailFacebookTwitterEl gobernador de Misiones, Maurice Closs, se reunirá hoy con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para pedirle una revisión de la cadena comercial de la yerba debido a que los supermercados son los que mayores ganancias registran en el rubro. Los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) siguen sin poder ponerse […]

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, se reunirá hoy con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para pedirle una revisión de la cadena comercial de la yerba debido a que los supermercados son los que mayores ganancias registran en el rubro.

Los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) siguen sin poder ponerse de acuerdo sobre el precio que tendrá la materia prima de la yerba mate y la yerba canchada en la próxima cosecha, lo que preocupa a toda la cadena.

Closs confirmó que mantendrá una reunión con el secretario de Comercio Interior con el objetivo de detallar los desajustes que se producen en la cadena productiva del mayor cultivo de la provincia norteña.

“El planteo es bien sencillo. La distribución de precios de la yerba mate debe tener una verdadera lógica. Se debe tener una correspondencia con los valores a salida de molino y que la renta debe estar distribuida en todos lados”, dijo Closs.

En ese sentido, señaló que es crucial para el sector yerbatero que “no solamente se queden con las ganancias los hipermercados y supermercados de la Capital Federal”, que se estarían quedando con la mayor parte del precio de góndola, según publicó el diario El Territorio.

El directorio del INYM continuará el próximo viernes 31 la sesión de precios para determinar los nuevos valores de la hoja verde y de la yerba canchada que regirán hasta el 31 de marzo de 2015..

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *