28 de octubre de 2014 14:51 PM
Imprimir

Chaco: Destruyen 8 toneladas de plantines de batata transportados sin documentación

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 8.000 kilos de plantines de batata que eran transportados sin la documentación obligatoria, desde la localidad formoseña de General Belgrano, con destino a San Pedro, provincia de Buenos Aires. En un operativo de rutina, realizado el pasado 21 de octubre, personal del Senasa y de […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 8.000 kilos de plantines de batata que eran transportados sin la documentación obligatoria, desde la localidad formoseña de General Belgrano, con destino a San Pedro, provincia de Buenos Aires.

En un operativo de rutina, realizado el pasado 21 de octubre, personal del Senasa y de la Policía Caminera de la provincia del Chaco constató que un camión transportaba plantines de batata sin la correspondiente Guía de Sanidad para el tránsito de plantas y/o sus partes exigida por la Disposición de la Dirección Nacional de Protección Vegetal 4/2013.

La carga fue decomisada y posteriormente destruía, al considerarse de alto riesgo fitosanitario, el pasado 22 de octubre en el basurero municipal de la localidad de Basail, con la colaboración de la Intendencia.

El Senasa recuerda a los transportistas que para trasladar plantas y/o sus partes deben contar con la correspondiente Guía de Sanidad para el tránsito de plantas y/o sus partes, que será exigida en los puestos de control que posee el organismo junto a Gendarmería Nacional y Policía Provincial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *