28 de octubre de 2014 14:55 PM
Imprimir

Panama avanza trazabilidad pecuaria

Esta herramienta permitirá al sector agropecuario un mayor control en cuanto a natalidad, mortalidad de animales, ubicación de las fincas, propietarios, raza del ganado.

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), presentó este jueves al ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, un informe detallado sobre la asesoría prestada al MIDA, para la pronta ejecución del programa Nacional de Trazabilidad Pecuaria en Panamá.

Arango subrayó que esta herramienta permitirá al sector agropecuario un mayor control en cuanto a natalidad, mortalidad de animales, ubicación de las fincas, propietarios, raza del ganado y el monitoreo desde su nacimiento hasta su sacrificio, tomando en cuenta que en el país se dan 400 mil nacimientos al año.

Por su parte, Ever Hernández, coordinador Regional de Trazabilidad Agropecuaria de OIRSA, explicó que el programa plantea la actualización de la información de manera tecnológica e incluye capacitación a los técnicos de campo, así como a los operadores de trazabilidad (ingreso de la información), indicó Hernández.

Reveló que durante el recorrido por algunos puntos del país, en trabajo de campo se logró la trazabilidad e ingreso al sistema de 822 animales, de los cuales 813 están activos. Este sistema incluye además la colocación de un dispositivo digital que permite el monitoreo del animal. Información que será tratada confidencialmente.

La Ley # 104 de 2013, dará excelentes resultados al sector agropecuario, a partir de su implementación y coloca a Panamá como un ejemplo para la región, por su legislación aprobada en esta materia

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *