28 de octubre de 2014 15:10 PM
Imprimir

SAG efectuó operativo sanitario ganadero en Longotoma

Plan Emergencia Agrícola por Efectos del Déficit Hídrico en la Región de Valparaíso” busca fortalecer la condición clínica de los animales a través de la desparasitación, vacunación y suministro de vitaminas.

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso desarrolló un operativo sanitario ganadero en localidad de Longotoma, comuna de La Ligua.

El “Plan Emergencia Agrícola por Efectos del Déficit Hídrico en la Región de Valparaíso” busca fortalecer la condición clínica de los animales a través de la desparasitación, vacunación y suministro de vitaminas, a fin de que el ganado pueda enfrentar de  mejor forma, el período de estrés natural causado por la sequía  y la  falta de forraje

La región de Valparaíso atraviesa un quinto período consecutivo de sequía a consecuencia de un déficit de precipitaciones. Este déficit hídrico, generado por efectos de los fenómenos naturales y/o climáticos, trae como consecuencia graves daños a los sistemas productivos, requiriéndose del apoyo externo de instrumentos y medidas extraordinarias para evitar pérdidas económicas.

Al respecto, la Directora Regional del SAG Valparaíso, Francisca Herrera Monasterio, señaló que el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, desarrolla un completo programa sanitario en las distintas comunas que están bajo emergencia agrícola. Los funcionarios del SAG aplican antiparasitarios, vitaminas y vacunas a los distintos tipos de ganado.

Junto a la Directora del SAG estuvo el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes; el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga y  el Jefe de la Oficina SAG Petorca, Marco Soriano.

El servicio pretende abarcar en tres meses de más de 50 mil cabezas de ganado, entre bovinos, equinos y caprinos. Para ejecutar esta labor, el SAG destinó más de 70 millones de pesos, dinero que permitió adquirir medicamentos y contratar por tres meses a médicos veterinarios, supervisores y técnicos pecuarios con conocimientos en sanidad animal, quienes visitan a los ganaderos de las zonas afectadas y llevan a cabo el operativo sanitario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *