29 de octubre de 2014 00:37 AM
Imprimir

Preseleccionaron más de 5 mil vaquillas de Osorno y la zona para producir leche en China

Cooprinsem adquirió el ganado de 120 productores. En noviembre arribará desde el país oriental el empresariado, quien embarcará 4.500 cabezas a fines de enero desde Puerto Montt.

Más de 5 mil vaquillas vírgenes de raza holstein, fueron preseleccionadas por la cooperativa Cooprinsem de Osorno, para concretar el envío de 4.500 animales que serán exportados a China a fines de enero de 2015 en un buque de cinco pisos que zarpará desde Puerto Montt.

Así lo detalló Felipe Gottschalk, médico veterinario gerente comercial de Cooprinsem, quien ha liderado esta inédita exportación -por su volumen y destino-, ya que hasta abril de este año no existía un protocolo de exportación de ganado vivo a China.

Una vez que se concrete este envío, Chile se convertirá en el cuarto país en vender vaquillas productoras de leche a China, ya que este país asiático compra alrededor de 120 mil terneras holstein que importa principalmente desde Australia, Nueva Zelandia y Uruguay que unen a los planteles productores de leche en China.

En este momento las terneras vírgenes que serán enviadas desde Chile pesan entre 200 y 350 kilos y tienen entre ocho y 15 meses de edad, las cuales en este momento se encuentran en los predios de origen (donde nacieron y se criaron) a la espera de la llegada de representantes de la firma china que adquirirá los animales.

Estos compradores llegarán durante el mes de noviembre y por una semana, aproximadamente, realizará la selección definitiva de las 4.500 vaquillas que serán enviadas en un en barco especializado, ya que el viaje demora 35 días.

Estos animales holstein se obtuvieron de un total de 120 productores principalmente de predios ubicados en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, que cumplen con un alto nivel tanto genético como sanitario, ya que son libres de enfermedades como brucelosis, tuberculosis o leucosis.

“Estimamos que no vamos a tener mayor problema porque son animales de excelente condición. Aunque siempre hay animales que se rechazan pero es normal”, comentó Gottschalk.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *