29 de octubre de 2014 15:16 PM
Imprimir

INTEROVIC presenta los nuevos cortes de cordero y lechazo que buscan relanzar el consumo

Interovic expone las 13 nuevas presentaciones en las que está trabajando para el lechazo y el cordero

La Interprofesional del Ovino (INTEROVIC) ha dado a conocer en una interesante jornada, ante cerca de 70 carniceros y empresas distribuidoras de toda España, los nuevos 13 cortes y presentaciones que va a ofrecer al consumidor tratando de recuperar el consumo de este producto.

 

Rafael Crespo, presidente de INTEROVIC . foto: Agronews Castilla y León

 

Rafael Crespo, presidente de INTEROVIC, ha afirmado que “el objetivo de toda esta campaña es tratar de relanzar la producción de este tipo de carne que en los últimos años está de capa caída, utilizando como motor el incremento del consumo”. “En el estudio de mercado que hemos realizado nos hemos dado cuenta de que la carne de cordero se ha adaptado mal a los nuevos tiempos y alguna solución debíamos buscar a esa circunstancia tan negativa”.

 

Este cordobés, procedente del mundo cooperativa aseguraba que “tenemos que tratar de luchar y quitar de la cabeza de los consumidores que este producto es caro, que es complicado de cocinar… y luego tenemos que ofrecer unos cortes y unas presentaciones que se adapten a la realidad de la sociedad actual con familiar menos numerosas, más gente que vive sola…”

 

“Estas 13 nuevas presentaciones que ofrecemos son relativamente baratas y sobre todo se cocinan bastante fácil y en 10 minutos puede estar lista un plato exquisito”.

 

Otro de los grandes problemas a los que tiene que hacer frente esta carne es esa idea de que tiene más grasa que otras. Crespo, en este sentido, aseguró “que ese problema obedece a que determinados estudios se han realizado con corderos de 40 – 50 kilos en otros países de Europa que no tienen nada que ver con lo que nosotros le ofrecemos al consumidor en España” “Nuestro cordero o nuestro lechazo es el más pequeño en su tipo que se come en el mundo y muchas veces el único alimento que ha ingerido es la leche de su madre, más cereales y pienso”.

 

En relación a la nueva PAC, Rafael Crespo, presidente de INTEROVIC, aseguró siempre afirmando que era una opinión personal que “el café para todos” no parece la mejor solución en lo que a la aplicación de los pagos acoplados se refiere, lamentando que no se haya dado un mayor impulso y apoyo en ellos a las entidades asociativas y cooperativas.

 

 

Para finalizar y preguntado por el problema de la lengua azul suscitado en Castilla La Mancha, reclamó más coordinación entre las administraciones regionales y el propio Ministerio de Agricultura, lamentando la improvisación que se estaba viviendo en Andalucía donde faltan vacunas para completar las labores preventivas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *