31 de julio de 2009 14:55 PM
Imprimir

Viajarán a Brasil para reconocer el ex greenning

En el marco del programa de prevención y detección temprana del HLB (ex greennig) y su insecto vector que lleva adelante la Eeaoc en el NOA, junto con Afinoa y la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), se programó para ...

En el marco del programa de prevención y detección temprana del HLB (ex greennig) y su insecto vector que lleva adelante la Eeaoc en el NOA, junto con Afinoa y la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), se programó para fines de agosto una gira técnica en Brasil, para realizar una capacitación sobre el reconocimiento de síntomas de la enfermedad y prácticas de monitoreo.
Esta gira esta dirigida a productores, monitoreadores y técnicos de campo. Cabe destacar que una de las principales armas con que se cuenta para la lucha contra esta devastadora enfermedad se basa en la detección temprana. De manera que resulta imprescindible contar con personal capacitado para ese fin.
Por otra parte, el HLB desde su primera detección en el Estado de San Pablo, Brasil, en 2004, se extendió a otros Estados de ese país, así como a distintas regiones como EEUU y Cuba en 2005 y 2006, respectivamente. Mientras que el año pasado la infección fue citada en República Dominicana, y en 2009 en Belice y México.
Las entidades organizadoras informaron que el cierre de inscripción de interesados será el 5 de agosto.
Para mayor información sobre la gira, los interesados deben contactarse en la Eeaoc a través de los teléfonos                0381-452 1000         (internos 220 o 213), o por e-mail a: lmaugier@eeaoc.org.ar o mjlizondo@eeaoc.org.ar.
También en la oficina de Afinoa (               0381-431 1204        ) o a través del mail a: gperez@afinoa.org, o afinoajorge@yahoo.com.ar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *