30 de octubre de 2014 11:55 AM
Imprimir

El Senasa intensificó el monitoreo contra la polilla en Tucumán y Catamarca

Agentes del Centro Regional NOA Sur instalaron nuevas trampas en plantaciones de arándanos de ambas provincias

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instaló 24 nuevas trampas en plantaciones de arándanos de las localidades de Famaillá, Monteros, Chicligasta y La Cocha, provincia de Tucumán y Alijilán ptovincia de Catamarca, en el marco de las acciones de monitoreo preventivo de la plaga Lobesia botrana.

Profesionales y monitoreadores del Centro Regional NOA Sur del Senasa verifican quincenalmente la operatividad y estado de las trampas instaladas, y hasta el momento los resultados del monitoreo son satisfactorios ya que no se detectaron ejemplares sospechosos de la plaga.

Al mismo tiempo, el organismo nacional desarrolla actividades de concientización brindando capacitación e información sobre las acciones de prevención y los riesgos de la plaga a productores, técnicos, gendarmería, autoridades gubernamentales y profesionales.

Lobesia botrana es una polilla cuyo hospedante principal es la vid, provocando importantes pérdidas en la producción, además de causar daños económicos indirectos, a través de las regulaciones que imponen los países importadores en el comercio internacional

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *