31 de octubre de 2014 11:47 AM
Imprimir

Fuerte importador ruso negocia cortes

URUGUAY : El principal distribuidor de cortes de alto valor en los restaurantes de elite de Rusia ya está pidiendo los cortes producidos por los corderos del primer compartimento ovino de bioseguridad implementado por Uruguay. La faena fue un éxito.

Aunque la negociación política y sanitaria para entrar con cortes ovinos con hueso en Estados Unidos y México, está bastante avanzada, aún no se pueden enviar muestras.

La primera faena de los 1.488 corderos con los que se desarrolló la experiencia del compartimento ovino fue un éxito, porque se pudo llevar de los papeles a los hechos una experiencia inédita, documentando todos los pasos y afinando una logística que exigía condiciones especiales.

El compartimento es la herramienta de bioseguridad elegida por Uruguay y avalada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para demostrarle a la Unión Europea, Estados Unidos y México —en una primera instancia— que la carne ovina con hueso no es vector de transmisión de fiebre aftosa.

Tras la faena de ayer, en condiciones especiales, auditada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, hoy se obtendrán los cortes en el frigorífico San Jacinto (comprador de los corderos).

Más allá de que los mercados antes citados no están habilitados para carne con hueso, la otra realidad es que este primer lote representa pocos kilos y si las negociaciones avanzan, incluso podrían formar parte de una muestra.

Ahora, en los hechos, como Frigorífico San Jacinto tiene un flujo comercial sostenido de productos de altísima calidad para Moscú, el principal distribuidor de cortes de elite para los más sofisticados restaurantes rusos ya está pidiendo los cortes de estos primeros corderos, según confirmó el gerente de esa empresa, Gastón Scayola a El País.

 

Mientras las negociaciones políticas avanzan para destrabar EE.UU. y México, el MGAP continúa trabajando para enviar toda la información solicitada por las autoridades sanitarias estadounidenses, con el cometido de lograr que llegue una misión sanitaria en diciembre, como paso previo a la habilitación del mercado.

Comercialmente, habrán algunas actividades con carne ovina en México en el próximo mes

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *