31 de octubre de 2014 11:59 AM
Imprimir

Hoja de ruta para superar crisis del agro en Colombia

primer acercamiento que tuvieron los agricultores de Córdoba con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, fue positivo según la apreciación de estos

Rosmy Rojas Luna, Miguel Martínez Petro, Alejandro Polo Montes y Orlando Fuentes, en representación de los agricultores de Córdoba se reunieron el miércoles por la tarde con el Minagricultura. A él le plantearon todas las dificultades por la que ha pasado la producción cordobesa y la forma en que el Gobierno Nacional puede apoyarlos.

Con base en esa conversación se estableció una hoja de ruta para superar la crisis del agro en nuestro departamento.

Los principales puntos que se acordaron fueron los siguientes:

 

1.    Habrá una refinanciación de los pequeños productores deudores que no entran en el Fondo Nacional de Solidaridad (Fonsa) y están en mora.

 

2. Durante el viaje que el Ministro realizará al departamento de Córdoba, la segunda semana de noviembre, se establecerán prioridades de inversión de proyectos productivos para la recuperación del sector agropecuario, específicamente en los sectores algodonero y maicero.

 

3.  Será lanzada una línea especial de crédito rotativo de hasta 10 millones de pesos. Los desembolsos se realizarán a los tres días de la solicitud. 

 

4. Se realizará una revisión y modificación del decreto 4525 de 2005, por el cual se reglamenta la Ley 740 de 2002 y la resolución correspondiente del ICA.

 

5. Queda pendiente el giro de recursos de aproximadamente 13 mil millones de pesos para el sector a nivel nacional. Esta resolución se encuentra actualmente en la oficina contractual del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *