1 de noviembre de 2014 01:47 AM
Imprimir

La industria cárnica analiza los nuevos cambios en el etiquetado de sus productos

ESPAÑA : FECIC impulsa la formación del sector ante las modificaciones que se deben aplicar

Ochenta empresas cárnicas catalanas asistieron a la jornada sobre etiquetado, que organizó la Federación Catalana de Industrias Cárcinas (FECIC) en Vic, para poder explicar detalladamente las diferentes normativas que afectan al etiquetado de los productos ​y aclarar ​ las dudas ​de interpretación ​que generan. Estas nuevas normativas, que han entrado en vigor recientemente, están suponiendo cambios a las empresas para poderse adaptar a ellas. Próximamente, se empezarán a aplicar muchas de las cuestiones que se plantean, por eso se invitó a las administraciones competentes en esta materia: el Ministerio de Agricultura y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

      La subdirectora adjunta de la Subdirección General de Control y de Laboratorios Alimentarios del MAGRAMA. Ana Bravo, explicó el Real Decreto 474/2014 sobre normas de calidad de los derivados cárnicos, los cambios que supondrá y contestó todas las dudas que fueron surgiendo.

 

       Después, fue el turno del subdirector general de Coordinación, Calidad y Cooperación en consumo de AECOSAN, Carlos Arnaiz, que expuso la visión del Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *